Fue en punto de las 11:00 horas, cuando dio inicio el proceso de registro en el auditorio Lázaro Cárdenas de la sede estatal priista, siendo los primeros en presentar su documentación, los aspirantes a los distritos locales del municipio de Guadalupe y posteriormente los precandidatos a los distritos locales de Monterrey.
Es importante señalar que en este proceso interno se contó con la participación y aportación de simpatizantes del partido, que comparten las mismas causas y que son de influencia en la comunidad, perfiles que suman y comparten los ideales del PRI.
Entre quienes se apuntaron para las precandidaturas se encuentran, Ivonne Álvarez, Héctor García, Maribel Villalón, Patricio Zambrano, Ricardo Canavati, Javier Caballero, Alhinna Vargas,, Fernando Lozano, Ana Isabel González, y Eduardo de la Garza.
Fue hasta las 13:00 horas que se tenía marcado en la convocatoria para los aspirantes, la posibilidad de entregar su papelería a la Comisión de Procesos Internos, donde se tomaron en cuenta los estatutos del partido de contemplan entre las precandidaturas a personas con discapacidad, como el caso de Rosa Elia Morales quien acudió al registro.