Ante representantes de organizaciones, sectores y militantes priistas, el también diputado federal destacó la importancia de la formación y capacitación de los cuadros del partido, actividad en la cual, el PRI ha sido punta de lanza, al igual que en la paridad de género y el fortalecimiento de la democracia en México.
Dijo que, en este momento tan importante en México, “en que nuestro país necesita liderazgo, necesita también que las mujeres tengan participación activa y que tengan participación en todos los sectores de la vida, social, política y económica, que tengan participación e igualdad en la vida laboral, que no haya acoso, con igualdad en salarios y en promoción de cargos”.
Señaló que todavía nos hace falta trabajar más en materia de educación y de paridad de género, que es algo que se debe enseñar desde la niñez, además del respeto a la igualdad, a crecer profesionalmente y el valor que tenemos todos para poder trabajar en igualdad de condiciones.
Destacó la importancia de acabar con ciertos estereotipos, con el sexismo y el machismo “y, sobre todo, que unidos trabajemos por el desarrollo de México y del país, pero sobre todo que que luchemos por los derechos humanos de las mujeres y de las niñas para que, en el futuro inmediato en Nuevo León, en México y a nivel internacional, tengamos entonces la participación efectiva de las mujeres”, agregó.
Por su parte, José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI, mencionó que la educación y la capacitación es lo que puede hacer que un país salga adelante, “México es un país con diversidad, somos gente trabajadora, pero sin la educación no sería posible que lleguemos a los índices que se están buscando”.
“Es indispensable que, si una nación requiere educación para salir adelante, más los partidos políticos que queremos acceder al poder para servir a la gente, pero hay que hacerlo con inteligencia, con liderazgo, pero, sobre todo, con educación”.
Concluyó que “lo que nos mantiene unidos es el deseo de servir, pero necesitamos capacitación y educación para que en el futuro y el presente podamos aplicarlo en el servicio y beneficio de toda la gente”.
Durante el curso se impartieron las pláticas “Sin mujeres no hay democracia”, impartida por Edurne Ochoa, consultora en imagen y comunicación estratégica y “Paridad libre de violencia” a cargo de Fátima López, abogada feminista.