En el PRI ratificamos el No a cualquier propuesta que implique poner en riego al INE, al Tribunal Electoral o a cualquier otro sistema democrático el país, aseguró el presidente del CDE priista, José Luis Garza Ochoa.
Advirtió el también diputado federal que “en el PRI no apoyaremos ninguna reforma que signifique un retroceso a lo que, por años, de mano de la ciudadanía, se fue construyendo en el país”.
Aseguró que el dictamen que está presentando Morena, fue generado de manera unilateral y sin la participación de las y los legisladores del resto de los grupos parlamentarios, porque su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático.
“Nuestro voto es por México, nuestro voto es por todos y cada uno de los ciudadanos, nuestro voto es para proteger al INE y a las instituciones ciudadanas”, afirmó Garza Ochoa.
El diputado federal dijo que “en el PRI estamos a favor de México, el PRI hizo lo posible y visible la presencia de las minorías y de todas las expresiones políticas, en un entorno de participación y en un proceso de instituciones ciudadanas fuertes y de una pluralidad política que hizo posible la alternancia en el poder”.
Destacó que el PRI es el gran constructor del actual sistema electoral del país que, para crearlo, tomó en consideración millones de inquietudes, voces, expresiones y propuestas.
Reiteró que en el PRI se votará en contra del dictamen que presentó Morena porque lo que busca es polarizar al país y no permite dar resultados a favor de la sociedad ni se centra en los temas prioritarios del país.
Salvemos juntos al INE y al Tribunal Electoral, concluyó